Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Norris: Estoy feliz, pero me concentro en mí mismo
El británico Lando Norris de McLaren.

El inglés Lando Norris (McLaren), que ganó este domingo el Gran Premio de Ciudad de México, donde le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno -con un punto de ventaja- a su compañero, el australiano Oscar Piastri -que acabó quinto-, declaró en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana que está “feliz”, pero que, con miras a un hipotético título se concentrará en sí “mismo” e irá “un fin de semana tras otro”.

Menuda carrera. Pude mirar hacia adelante y concentrarme, en una carrera sin complicaciones”, explicó Norris, de 25 años, tras lograr su décima victoria en la Fórmula Uno, la sexta de un Mundial que ha pasado a comandar -a falta de cuatro carreras y dos pruebas sprint- con 357 puntos, uno más que Piastri y con 36 sobre el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo concluyó tercero.

“Mi salida fue buena, la primera vuelta fue buena; y, a partir de ahí, todo salió rodado. Es genial ganar aquí, gracias a todos los aficionados”, manifestó Norris -que el sábado había firmado su decimocuarta ‘pole’ en la categoría reina, la quinta del año- nada más bajarse este domingo del coche en el tercer circuito más corto -por detrás de Mónaco y Zandvoort- y el más elevado (2.285 metros sobre el nivel del mar) del campeonato.

Con miras a las posibilidades de proclamarse campeón del mundo, Lando apuntó que irá tomando “un fin de semana tras otro”. Dentro de dos afrontará su próximo Gran Premio, el de Brasil, de nuevo con formato sprint.

Estoy muy contento; me concentro en mí mismo. Ahora tengo que mantener la cabeza baja, seguir trabajando y seguir concentrado”, comentó Norris tras ganar este domingo en México.

Con información de EFE