Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini une su voz con Shakira en inédito dueto de ‘Antología’
Shakira tuvo como invitada a Laura Pausini en su residencia en Madrid. Juntas interpretaron 'Antología'
Nacional Marina entrega a EE.UU. torpedo hallado en aguas de Baja California
La Marina devolvió a autoridades de EE.UU. un torpedo utilizado en un entrenamiento, que fue arrastrado desde California hasta Baja California
Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Muere Manuel Lapuente, leyenda del futbol mexicano
Manuel Lapuente. Foto de Facebook Liga BBVA

El entrenador Manuel Lapuente, quien llevó a la selección mexicana a ganar la Copa FIFA Confederaciones de 1999 y brilló en la liga local, falleció este sábado a la edad de 81 años.

“La selección nacional de México lamenta profundamente el fallecimiento de Don Manuel Lapuente, leyenda del fútbol mexicano. Don Manolo será recordado por su gran legado como jugador y entrenador. Dirigió el Mundial de Francia 1998 y fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999“, escribió en un comunicado la selección mexicana.

Lapuente, quien comenzó su carrera como técnico en 1978, guio al Tri a los octavos de final del Mundial de 1998, en el que fue eliminado por Alemania.

Esta fue, según los especialistas, una de las selecciones mexicanas con mayor talento en el siglo pasado, pues contaba entre sus filas con figuras como el guardameta Jorge Campos y los atacantes Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández.

Además del título en la Copa Confederaciones 1999, que obtuvo con victoria sobre Brasil en el estadio Azteca, Lapuente también llevó a México a ganar una Copa Oro.

A nivel de clubes, Lapuente conquistó cinco títulos de liga: dos con el Puebla, el equipo de sus amores, igual cifra con el Necaxa y uno con el América.

Como jugador también fue seleccionado nacional, hizo parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1967. Jugó para Monterrey, Necaxa, Puebla y Atlas, equipo con el que se retiró en 1976.

El Puebla también se pronunció al conocer la muerte de uno de sus entrenadores más emblemáticos.

“El Club Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de Manuel Lapuente, referente y leyenda no sólo de ‘La Franja’, sino también del fútbol mexicano. Jugador de nuestro equipo y dos veces campeón de liga como entrenador, la historia del Puebla no puede entenderse sin el legado que Manuel dejó en toda la organización”, publicó el equipo en sus redes sociales.

El América fue otro de los equipos que recordó al estratega.

“Todos los que integramos el Club América lamentamos el sensible fallecimiento de Manuel Lapuente, leyenda del fútbol nacional que brilló como jugador profesional y como director técnico, tanto en la Liga MX como en la selección mexicana”, fue el mensaje de las Águilas. EFE