Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Israel bombardea el sur de Gaza a pesar del alto al fuego
Palestinos muertos en guerra entre Israel y Hamás. Foto de EFE

Tanques militares israelíes bombardearon a primera hora de este jueves el área de Sheikh Nasser, al sur de Jan Yunis en Gaza, “con potentes explosiones que se escucharon en toda la zona”, indicaron fuentes locales a EFE, pese al alto al fuego firmado entre Israel y Hamás.

De momento, no se ha informado de víctimas por estos ataques.

La zona de Sheikh Nasser se encuentra junto a la recién designada como “línea amarilla“, el punto al que se han retirado las tropas israelíes dentro del territorio gazatí como parte de este acuerdo y al que la población gazatí tiene prohibido acercarse.

Desde la entrada en vigor del alto al fuego, el pasado 10 de octubre, el Ejército abrió fuego constantemente desde las posiciones que mantiene en “esta línea amarilla” contra civiles palestinos que intentan regresar a sus casas para ver su estado y que, en la mayoría de los casos, desconocían que estaban en “zona militarizada”.

El Ejército dijo esta semana que había comenzado a señalizar esta “línea amarilla” con postes de hormigón de 3.5 metros de altura pintados de color amarillo, y que los estaban colocando cada 200 metros.

“El proceso de marcado continuará en el futuro próximo”, dijo el Ejército.

En estos trece días de tregua, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha contabilizado al menos 88 muertos y 315 heridos gazatíes por ataques israelíes.

Con información de EFE