Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a Laura Bozzo en Acapulco; fue sometida a una cirugía de emergencia
La asistente de Laura Bozzo informó el motivo que llevó a la conductora a ser hospitalizada en Acapulco y sometida a cirugía
Nacional Sheinbaum descarta otra investigación sobre Francisco Garduño
Recordó que en el sexenio pasado se abordó la reparación del daño, lo relacionado con las víctimas y la investigación de responsabilidades
Nacional Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas
El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad municipal
Nacional Sheinbaum pide a CNDH investigar represión en marcha contra el agua sucia en Guadalajara, Jalisco
Pidió a la CNDH realizar una investigación profunda, entrevistar a las víctimas y determinar quién dio las órdenes y quiénes son responsables
Ciencia y Tecnología Microplásticos desencadenan reacciones químicas muy dañinas dentro del cuerpo
Un estudio ayuda a explicar los posibles vínculos entre la exposición a los microplásticos y diversas enfermedades graves
Es momento de revisar sesiones a distancia de diputados: Monreal tras lo ocurrido con Cuauhtémoc Blanco
Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y coordinador del grupo parlamentario de Morena, apuntó que es momento de revisar las sesiones a distancias que realizan los legisladores, tras lo ocurrido con el diputado Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila apuntó que no fue un “buen ejemplo” el que dio Blanco Bravo, quien durante una sesión semipresencial de comisiones esta semana solo tomó asistencia y se desconectó para jugar pádel.

La pandemia transcurrió, ya no hay emergencia y puede retomarse las presenciales exclusivamente. Tenemos que modificar la ley, el Reglamento (de la Cámara de Diputados), pero es un momento oportuno de revisarlo”, indicó.

“No es un buen ejemplo (lo ocurrido con Blanco Bravo), lo digo con toda seriedad, no es algo que debemos de sentirnos bien. Tenemos un deber con los ciudadanos que voten con nosotros de cumplir a cabalidad la responsabilidad constitucional para la cual fuimos electos”, señaló.

Monreal Ávila enfatizó que no solamente se ha tratado del caso de Cuauhtémoc Blanco, sino que se han presentado ausencias en todos los grupos parlamentarios.

Homenaje a la Sonora Santanera “no fue en el mejor momento”

Al ser cuestionado sobre el “bailongo” de los diputados de Morena —un grupo que abandonó el Pleno cuando se discutía la Ley Aduanera para asistir a un homenaje que se rindió a La Única Internacional Sonora Santanera—, Ricardo Monreal reconoció que “no fue en el mejor momento”.

No fue el mejor momento. Pero no lo merece la Sonora, yo soy de los que admira a la sonora santanera. Cuando yo era gobernador me di el lujo de invitarlos porque a mí me encanta la Sonora Santanera; pero yo incluso si hubiese sido otro momento y no hubiese habido tanta actividad habría acompañado. No quiero con esto decir: ‘No, fue muy malo, me deslindo’… No, asumo la responsabilidad de que yo estaba enterado por Sergio Mayer. Hace unos dos meses más o menos que me lo platicó de entregarles un reconocimiento y al momento de tener ese reconocimiento se hizo la música”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital