Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Municipio prohíbe el Halloween por “usar símbolos vinculados a la muerte”
Halloween. Foto de aisvri / Unsplash

Un municipio emitió una resolución que prohíbe la celebración de Halloween tras considerarla contraria a las tradiciones culturales, la identidad cristiana y por usar supuestos símbolos vinculados a “la muerte y la superstición”.

El alcalde Gustavo Penayo, de Caapucú en el departamento paraguayo de Paraguarí, firmó la resolución difundida en las redes sociales del municipio, que, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda de 2022, tiene poco más de 6 mil habitantes.

La resolución prohíbe expresamente “toda clase de fiestas, eventos o actividades públicas o privadas alusivas o conmemorativas a Halloween por considerarse contrarias a las tradiciones culturales y espirituales del distrito”.

El intendente dispone que la Policía Municipal, en coordinación con la Comisaría local, “ejerza tareas del control preventivo durante los días 30 y 31 de octubre” para garantizar el cumplimiento de la norma.

También, insta a las instituciones educativas, culturales y religiosas a organizar actividades alternativas para fortalecer “los valores de la vida, la fe y la solidaridad cristiana”, especialmente con motivo del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, fiestas que se conmemoran los días 1 y 2 de noviembre.

Según la medida, Halloween en su versión moderna “introduce símbolos y prácticas vinculadas a la oscuridad, la muerte y la superstición, contrarias a la formación moral y religiosa de la niñez y la juventud, así como a la identidad cristiana del distrito”.

Con información de EFE