Minuto a Minuto

Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Reagendan por segunda ocasión audiencia del contralmirante Fernando Farías, señalado por huachicol fiscal
Foto de Especial

Fue reagendada por segunda ocasión la audiencia inicial en contra de Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Secretaría de la Marina (Semar) prófugo de la justicia señalado por el caso de huachicol fiscal.

Farías Laguna había sido citado este lunes 20 de octubre de 2025 en el penal El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, pero la jueza del caso decisión no llevar a cabo la audiencia.

Se apuntó que la audiencia sería reagendada, pero no se dio a conocer una fecha exacta para llevarla a cabo.

El 2 de octubre habría sido citado a declarar sobre el caso, pero fue reagendado para este lunes 20 de octubre.

El contraalmirante Fernando Farías Laguna es uno de los involucrados en el caso de huachicol fiscal, en el que también estarían involucrados altos mandos de la Marina así como de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM).

El funcionario de la Marina tramitó un amparo para evitar su detención, pero le fue revocado, por lo que puede ser ejecutada la orden de aprehensión vigente en su contra.

Su hermano, el vicealmirante Manuel Roberto, fue detenido por este caso el 2 de septiembre de 2025, siendo vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El huachicol fiscal consiste en declarar ante el fisco la entrada de combustibles bajo otra denominación como pueden ser aceites o lubricantes, con lo que se evita el pago de impuestos como el especial sobre producción y servicios.

Con información de Milenio