Minuto a Minuto

Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Nacional FGR avanza 92 % en caso del Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva
La FGR desmintió que en el Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, se realizara una incineración masiva de personas
Entretenimiento Reportan detención de Naim Darrechi en España; esto es lo que se sabe del influencer que salió de México tras la polémica con la mamá de ‘Abelito’
El influencer Naim Darrechi dejó tierras mexicanas tras la polémica que tuvo con la mamá de 'Abelito' al señalarlo de acoso
Nacional El huracán ‘Simon’ baja a categoría 1 y Marina mantiene restricciones a la navegación en tres estados
De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas de este jueves, 'Simon' mantendrá un desplazamiento errático durante las siguientes 36 horas
Detienen a ‘la Jefa’, novia del líder del Cártel de Tláhuac
'La Jefa', novia del 'Felipillo', líder del Cártel de Tláhuac. Foto de SSC-CDMX

Autoridades detuvieron a ‘la Jefa‘, novia del ‘Felipillo‘, identificado como líder del Cártel de Tláhuac.

La mujer fue asegurada junto a otras tres personas, producto de dos órdenes de cateo relacionadas con la desarticulación de grupos delictivos en la CDMX.

Investigaciones hallaron que las colonias Arboledas y Miguel Hidalgo de Tláhuac eran zona de movilidad de una persona probablemente relacionada con actividades ilícitas.

Así, se obtuvieron órdenes de cateo para dos inmuebles. En el primero de ellos se detuvo a:

  • Maricela J. H., de 41 años.
  • Juan Aarón S. M., de 42 años, quien cuenta con antecedentes delictivos de 2010 por el delito de robo agravado.
  • Axel Zaid S. J., de 23 años.

A los tres se les aseguraron 109 bolsitas con presunta mariguana, 487 dosis de aparente cocaína y 84 de posible metanfetamina.

Detienen a 'la Jefa', novia del líder del Cártel de Tláhuac - detenidos-en-tlahuac
Detenidos en Tláhuac. Foto de SSC-CDMX

En el segundo cateo se detuvo a Verónica M. S., alias ‘la Jefa‘, en posesión de:

  • 97 dosis de presunta mariguana
  • 200 gramos y 53 dosis de posible metanfetamina
  • 335 envoltorios de aparente cocaína
  • 97 bolsitas de plástico transparente con cocaína en piedra
  • un teléfono inteligente

‘La Jefa’, de 31 años de edad, cuenta con antecedentes delictivos de 2019 por delitos de contra la salud y portación de arma de fuego.

Está identificada como pareja sentimental de Luis Felipe Pérez Flores, alias “Felipillo”, actualmente preso, y quien es la líder del “Cártel Tláhuac”.

Los otros tres detenidos también pertenecerían a dicha célula delictiva dedicada a la extorsión, la compra – venta y distribución de droga, homicidio, préstamos de dinero en la modalidad de gota a gota y despojo de predios.

El Cártel de Tláhuac opera principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, así como en puntos focalizados en el Edomex.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad pertinente para las investigaciones conducentes.

Con información de López-Dóriga Digital