Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Internacional Lula y Sheinbaum critican las injerencias externas en medio de sus divergencias con EE.UU.
Lula y Sheinbaum reafirmaron su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional, la democracia y la no injerencia
Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
World Aquatics nomina al mexicano Osmar Olvera como Atleta del Año
El mexicano Osmar Olvera Ibarra celebran su victoria en la final de trampolín de 1 metro de los Mundiales de Singapur 2025. Foto de EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

El clavadista mexicano Osmar Olvera fue nominado al premio Atleta del Año por World Aquatics.

Por medio de redes sociales, el órgano rector de la natación a nivel mundial reveló a los cinco candidatos para ganar el galardón de este año.

El mexicano de 21 años de edad incluido en la lista de los junto al ucraniano Oleksii Sereda, el australiano Cassiel Rousseau, además de los chinos Yuan Cao y Zongyuan Wang.

Las votaciones se llevaron a cabo por medio de las historias de Instagram World Aquatics. El ganador de este premio se determinará por el criterio de un jurado y las votaciones llevadas a cabo en la red social de dicho organismo.

Osmar Olvera tuvo un sobresaliente el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, al conquistar cuatro medallas: tres de plata y una de oro.

En Singapur, el originario de la Ciudad de México se coronó campeón del mundo en el trampolón de tres metros tras vencer a los chinos Yuan Cao y Zongyuan Wang.

De esta manera, se rompió la hegemonía china en dicha prueba vigente desde 2007. Además, por primera vez el mexicano logró superar a los chinos, tras haberse quedado con la plata en los Mundiales de Fukuoka 2023 y con el bronce en los Campeonatos del Mundo disputados el pasado año en Doha.

Debido a su sobresaliente actuación, World Aquatics nombró al mexicano como el mejor clavadista masculino en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.

Con información de López-Dóriga Digital