Minuto a Minuto

Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
Será un viernes de manifestaciones en la CDMX
Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Foto de EFE

Este viernes 17 de octubre se llevarán a cabo 14 manifestaciones en la CDMX que podrían complicar la circulación vial.

A las 8:00 h el movimiento 40 Días por la Vida continuará su vigilia de oración en:

  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Pedregal
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Roma Sur
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Coyoacán
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Condesa

A las 9:00 h, la colectiva Todas Unidas se manifestará en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

A la misma hora, la colectiva Mercaditas Autónomas Momoxcas protestarán en la sede de la alcaldía Milpa Alta.

A las 9:30 h, el colectivo nacional No Más Presos Inocentes exigirá justicia en los Juzgados de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A la misma hora, la diputada local de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente realizará una conferencia de prensa en la Plaza Comercial Tacuba 46.

A las 10:00 h, la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Comunitaria-Pilares tendrá un acto en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

A la misma hora, el colectivo Génesis se manifestará en el TSJ-CDMX y los Juzgados Penales de la CDMX.

Por su parte, Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud se manifestarán en el Hotel Royal Pullman.

A las 12:00 h, el colectivo Aura de Paz Femenina protestará en la Universidad Pedagógica Nacional.

A la misma hora, la colectiva Hijas de la Cannabis tendrán un evento en la Plaza Tlaxcoaque.

Mientras que el colectivo La Comuna 4:20 hará lo propio en el Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos y el Jardín Luis Pasteur.

Igualmente, estudiantes organizados realizarán una asamblea interuniversitaria en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

A las 17:00 h, la Coordinadora Anarquista Tejiendo Libertad tendrá un mitin en el Parque Lincoln.

Y durante el día, el colectivo Resistencia Estudiantil 10 de Junio llevará a cabo actividades político culturales en la UAM Xochimilco.

Con información de López-Dóriga Digital