Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Defensa establece 111 puentes aéreos a Hidalgo para auxiliar a damnificados por lluvias
Puente aéreo a Hidalgo para la distribución de despensas para damnificados por lluvias. Foto de @Defensamx1

La Secretaría de la Defensa Nacional estableció 111 puentes aéreos hacia Hidalgo, para auxiliar a la población afectada por las lluvias.

Mediante tres Centros de Mando se coordina la entrega de despensas a los 19 mil 488 damnificados del estado.

Defensa establece 111 puentes aéreos a Hidalgo para auxiliar a damnificados por lluvias - visita-del-general-ricardo-trevilla-secretario-de-la-defensa-nacional-a-comunidad-de-hidalgo-incomunicada-por-las-lluvias
Visita del general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, a comunidad de Hidalgo incomunicada por las lluvias. Foto de @Defensamx1

El aeropuerto de Pachuca se estableció como Base Principal, poniéndose a disposición 10 helicópteros en apoyo de 57 comunidades.

En tanto que Zimapán y Zacualtipán fungen como Bases Logísticas Avanzadas, que son abastecidas con despensas trasladadas en tractocamiones.

De tales lugares las despensas son distribuidas mediante 11 helicópteros a 54 localidades aisladas.

A partir de este 14 de octubre se distribuirán 4 mil 872 despensas a diario, así como medicinas.

Los puentes aéreos servirán también para recabar información sobre los caminos que aún se mantienen incomunicados.

Con información de López-Dóriga Digital