Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
EE.UU. revoca visa a Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero
Héctor Astudillo Flores. Foto de Facebook

Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, confirmó que el Gobierno de EE.UU. le revocó la visa.

El político detalló que recibió un correo electrónico con la notificación de la revocación a partir del 31 de julio, sin que hasta el momento conozca la razón.

No he tenido información del por qué. He tratado informarme la razones y no he tenido mayor información”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.

Astudillo Flores rechazó que EE.UU. le haya quitado la visa por presuntos nexos con la delincuencia organizada y presumió el hecho a que el Gobierno de Donald Trump pone la mira en quienes hacen “declaraciones que les puedan no agradar”.

Hice unas declaraciones respecto a los aranceles del jitomate, que tienen afectaciones en Guerrero… Yo asumo que estas declaraciones en esta nueva política de EE.UU. tienen que ver con la revocación de mi visa”, destacó.

El exgobernador adelantó que tras la entrega de su visa ya inició los trámites para una nueva ante la Embajada de EE.UU.

Es una visa de 37 años. He viajado infinidad de veces a EE.UU. a trabajar, estudiar y hasta de vacaciones; por eso me resulta tan importante”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital