Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias publica mensajes privados de sus empleadas para defender su inocencia
Julio Iglesias publicó varios mensajes que recibió desde WhatsApp por parte de las trabajadoras que le han denunciado por agresión sexual
Internacional Trump encarga a Marco Rubio que Miami sea sede de la World Expo 2035
"Miami Expo 2035 puede ser el próximo gran hito en nuestra época dorada de Estados Unidos", dijo Donald Trump
Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Deportes México enfrenta a Panamá; es la última oportunidad para varios jugadores de la Liga MX
El Tri se presenta ante Panamá con una racha de seis partidos sin ganar y con duras críticas de la afición mexicana
Permanecen incomunicadas 191 localidades por las lluvias en cinco estados
Foto de Secretaría de la Defensa Nacional

Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que siguen incomunicadas 191 localidades tras las fuertes lluvias registradas la semana pasada en cinco entidades.

“Tenemos en total 111 municipios afectados, 69 prioritarios y localidades incomunicadas 191”, destacó el funcionario federal.

Estas son las afectaciones en los cinco estados tras las fuertes lluvias:

  • Hidalgo: presenta 28 municipios afectados, de los cuales 26 son prioritarios. Localidades incomunicadas pasaron de 186 a 111.
  • Puebla: 23 municipios afectados, de los cuales 17 son prioritarios. Hay una reducción de 32 a 29 localidades incomunicadas.
  • Querétaro: Ocho municipios afectados, de los cuales dos son prioritarios (Pinal de Amoles y San Joaquín). Localidades incomunicadas pasaron de 17 a tan solo tres.
  • Veracruz: 40 municipios afectados por las lluvias de los últimos días, pero hay 22 de prioridad. Localidades incomunicadas diminuyeron de 51 1 46.
  • San Luis Potosí: hay 12 municipios afectados, pero hay dos de prioridad (Tanquian de Escobedo y San Vicente Tancuayalab). Se anotó una reducción en las localidades incomunicadas al pasar de cuatro a tan solo dos.

Emilia Calleja, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que hay un 92 por ciento del restablecimiento del suministro eléctrico en las regiones azotadas por las lluvias de los últimos días.

Refirió que los retrasos en la reconexión del servicio eléctrico se deben a terrenos inestables, deslaves y caminos destruidos, lo que impide el ingreso de los tñencios de la CFE.

“Los avances se verán un poco más lentos derivado de las condiciones del aislamiento de las comunidades que aún nos quedan por restablecer”, explicó esta mañana.

“Hemos incrementado los recursos dados los terrenos difíciles y el acceso limitado a las comunidades. Continuamos trabajando para lograr el 100 por ciento del restablecimiento en los próximos días”, puntualizó Calleja Alor.

Con información de López-Dóriga Digital