Minuto a Minuto

Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años

La posición “sin comentarios” de la presidenta Sheinbaum ante el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado aclara bastante las cosas sobre la parte política del mundo donde quiere estar el gobierno de México.

“Sin comentarios” no es una posición de indiferencia. Es una toma de partido por la dictadura venezolana, en contra de su oposición democrática.

Hablamos de la oposición democrática que triunfó en las urnas y lo probó ante el mundo. Hablamos de la dictadura que se robó ese triunfo en las urnas y se mantiene en el poder por la fuerza, contra todo criterio de legalidad, ahogando en sus esperpentos tiránicos las libertades de su pueblo.

La presidenta Sheinbaum se ha pronunciado contra la más admirable lucha democrática de la América Latina de este siglo, y a favor de una de sus tres impresentables dictaduras del continente.

Su postura dice con meridiana claridad adónde quiere llevar a México: hacia lo que representa en el mundo de hoy Nicolás Maduro, no hacia lo que representa María Corina Machado.

Machado es un meridiano que separa nuestros tiempos políticos. De su lado caen los valores libertarios y democráticos; del otro lado, los valores autoritarios y dictatoriales.

El gobierno de Claudia Sheinbaum quiere poner a México del lado autoritario del meridiano, no del lado libertador.

Creo que la posición de la Presidencia no honra el verdadero lugar de México en el mundo, ni el de la rica tradición de su política exterior.

Hay una tensión enorme entre el lugar que ocupa México entre las naciones y el lugar donde quiere ponerlo su actual gobierno.

México está en América del Norte en todos los sentidos sustantivos, pero el gobierno de la presidenta Sheinbaum quiere ponerlo en el Cono Sur, en Centroamérica, en el Caribe, aliado a los peores gobiernos de esos rumbos, a las dictaduras de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua, más que a las democracias de Uruguay, Argentina, Brasil o Chile.

La toma de posición de la presidenta Sheinbaum empequeñece a México, lo desprestigia, lo compromete con lo peor del continente, y lo pone en vía de colisión con su realidad norteamericana, empezando con la realidad llamada Trump.