Minuto a Minuto

Nacional Que investiguen a Scherer y a Ramírez
          Por la salud del gobierno de la presidenta Sheinbaum y del movimiento, no debe quedar duda de lo que los íntimos de López Obrador se acusan
Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
SpaceX lleva a cabo con éxito el undécimo vuelo de prueba del Starship
Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, lanzó este lunes su undécimo Starship desde Starbase, Texas, con el objetivo final de, eventualmente, llevar humanos a la Luna y Marte.

La nave surcó el cielo desde el extremo sur de Texas. El propulsor se desprendió y realizó una entrada controlada en el Golfo de México, según lo previsto.

Esta es la segunda vez que SpaceX logra un hito similar con la Versión 2, modelo que falló en pleno vuelo en tres misiones en 2025.

Solo en la última misión de prueba de agosto, el vehículo logró un aterrizaje limpio.

En esta ocasión, starship logró un aterrizaje preciso en el océano Índico.

Leer también: Dejar de fumar, aunque sea tarde, implica menos riesgo de demencia

Los presentadores de la transmisión web de SpaceX celebraron el evento, señalando que, en esta ocasión, la compañía no esperaba recuperar el vehículo.

Otro de los hitos que alcanzó esta misión fue reencender con éxito uno de los seis motores de la nave espacial Starship en pleno vuelo.

A diferencia de otros cohetes, Starship está diseñado para reutilizarse tras un lanzamiento. Esto significa que SpaceX, en última instancia, quiere traer de regreso a la Tierra tanto el cohete propulsor Super Heavy como la nave espacial Starship después de un vuelo.

SpaceX confía en que estas pruebas aceleren el desarrollo de un sistema completamente reutilizable, clave para el contrato que mantiene con la NASA en las misiones Artemis, para llevar de nuevo astronautas a la superficie de la Luna a finales de esta década, y también para sus planes de colonización de Marte.

Con información de EFE.