Minuto a Minuto

Nacional Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa
Entretenimiento ¿Sin nada que ver? Esto es lo que llega a Netflix en septiembre
Múltiples películas y series originales llegarán a Netflix en septiembre, incluidos un partido de la NFL y evento de la RAW WWE
Ciencia y Tecnología Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte
La política no fija una fecha para una misión tripulada a Marte, sino que encarga estudiar cómo desarrollar esa capacidad mediante soluciones comerciales
Nacional Queremos una paz duradera, que no exista violencia: Félix Arturo Medina sobre desplazados en la Montaña de Guerrero
Félix Arturo Medina, subsecretario de Gobernación, habló sobre la atención a desplazados por la violencia en la Montaña de Guerrero
Nacional Detienen a 7 miembros de grupo delictivo en CDMX ligados a 13 robos a casa habitación
La SSC capitalina cumplimentó órdenes de aprehensión contra siete presuntos miembros de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación
Alertan fallas en más de 33 mil autos Renault que podrían causar accidentes
Logo de Renault. Foto de Adrian Dascal / Unsplash

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la marca automovilística Renault, emitieron un llamado a revisión para más de 33 mil vehículos por fallos que pueden provocar un accidente.

El organismo precisó en un comunicado que el llamado es para 33 mil 46 unidades del modelo Kwid años 2022 a 2024, con periodo de fabricación del 5 de mayo de 2021 al 12 de mayo de 2023.

La Profeco advirtió que “existe riesgo de ruptura o de grietas en la carcasa de montaje del eje trasero” de dichos vehículos, “al transitar por carreteras o caminos en mal estado, impacto de piedras o golpes constantes en esa zona”.

Lo anterior, señaló la dependencia, podría provocar un accidente, pérdida de control o mal funcionamiento del vehículo.

Ante ello, Renault México revisará “las carcasas de montaje de los ejes traseros izquierdo y derecho, y en caso necesario, lo reforzará o reemplazará”, apuntó la nota.

La Profeco señaló que la campaña para corregir los fallos se inició el pasado 15 de julio y su duración es indefinida.

Renault México informó que, hasta el 17 de julio, no tenía reportes de incidentes por el desperfecto en territorio mexicano.

La automotriz dijo que buscará, mediante correo electrónico, a los propietarios, quienes podrán consultar si su automóvil es parte del llamado en la página web de Renault.

Con información de EFE