Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Indígenas marcharán hoy 10 de octubre en CDMX; habrá 12 manifestaciones
Foto de EFE

Este viernes 10 de octubre se esperan una marcha y 12 concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial.

A las 16:00 h, el Congreso Nacional Indígena marchará del Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo capitalino.

 Otras movilizaciones

A las 8:00 h, el Partido de los Comunistas sostendrá un encuentro continental en el Complejo Cultural Los Pinos.

A la misma hora, 40 Días por la Vida continuará con su vigilia de oración en:

  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Pedregal
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Roma Sur
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Coyoacán
  • Fundación “Marie Stopes México”, Centro Condesa

A las 9:00 htrabajadores electricistas de aclaraciones se manifestarán en la Plaza de Constitución y Moneda del Centro Histórico.

A la misma hora, la Caravana Mesoamericana por el Clima y la Vida, capítulo México se manifestará en la CNDH, y a las 12:00 h en la SCJN.

A las 10:00 h, el Equipo Violeta de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud protestará en la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar en la CDMX.

A la misma hora, la comunidad estudiantil tendrá una reunión en la Facultad de Música de la UNAM.

A las 11:00 hestudiantes tendrán una Jornada Intercultural por Palestina en el Colegio de México.

A las 11:30 h, la Resistencia Civil Pacífica Mx realizará una manifestación en Palacio Nacional.

A las 12:00 h, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM sostendrá una asamblea estudiantil en la Facultad de Economía de la UNAM.

A la misma hora, el comité estudiantil tendrá una asamblea en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Igualmente, el colectivo La Comuna 4:20 tendrá actividades en el Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos y en el Jardín Luis Pasteur.

A las 12:30 h, la asociación civil Mercy for Animals se manifestará en el Hotel Ascend Collection.

Con información de López-Dóriga Digital