Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Consignan a peruano que trató de ingresar cocaína a México

Un ciudadano de nacionalidad peruana fue consignado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de introducción de cocaína al país, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde quedó a disposición del Juez Noveno de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), notificó de los hechos a la embajada de Perú en México, en busca de que se brinde la asistencia consular correspondiente.

En un comunicado la dependencia detalló que la detención del sudamericano fue realizada por personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de revisar el equipaje del pasajero, proveniente de Lima, Perú.

Derivado de la inspección elementos de la aduana encontraron en la maleta, una sustancia color beige en forma de pasta, cuyos resultados periciales dieron positivo para cocaína.

Redacción