Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
Internacional Camila Cabello pide a sus seguidores ayudar a los cubanos porque “muchos mueren de hambre”
Camil Cabello pidió al público que ayude a Cuba, que se encuentra “en medio de una profunda crisis humanitaria”
Nacional Pacientes trasplantadas piden combatir tabúes que frenan la donación de órganos en México
En México, más de 18 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido; procesos que son frenados por los tabúes
Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Capturan a presunto asesino de jefe policiaco de la CDMX
Misael “N”, "El Chino", detenido por su probable participación en el homicidio del jefe de la Policía de CDMX Sector Tlatelolco, José Jacinto Ponce.

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Misael “N”, “alias “El Chino”, por su probable participación en el homicidio del jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX Sector Tlatelolco, José Jacinto Ponce.

El mando fue asesinado el pasado 30 de septiembre en Chalco,  por el robo de su motocicleta.

Se apuntó que Ponce Alfaro se encontraba en su día de descanso en compañía de su esposa, también policía capitalina, cuando sujetos les intentaron robar su motocicleta en el municipio mexiquense de Chalco. Al momento de oponer resistencia a los asaltantes, fueron agredido a balazos.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre iba acompañado de su esposa y, al salir de una tienda departamental localizada en la colonia Benito Juárez, dos sujetos lo interceptaron, le indicaron que bajaran de la unidad, sin embargo, al resistirse, le efectuaron disparos”, se apuntó en un comunicado de la SSC CDMX.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, lamentó el fallecimiento del jefe policial y aseguró que el hecho no quedará impune.

Con información de López-Dóriga Digital