Minuto a Minuto

Internacional Grupo legal de EE.UU. pide no olvidar a niños sin acompañamiento cuyo paradero se desconoce
La organización 1800Migrante alertó por miles de niños migrantes no acompañados, mientras continúan las detenciones de menores en EE.UU.
Nacional Coparmex denuncia que la extorsión es “uno de los costos más persistentes”
"Desde la Coparmex sostenemos que la extorsión es uno de los costos más dañinos para la actividad empresarial", advirtió Juan José Sierra
Entretenimiento Sydney Sweeney cuelga sostenes en el cartel de Hollywood y podría enfrentar cargos
Sydney Sweeney realizó el acto en el cartel de Hollywood como parte de una campaña para promocionar una marca de ropa interior
Ciencia y Tecnología La “Panza por Burnout”: El costo metabólico de normalizar el agotamiento profesional
En un entorno laboral que premia la hiperconectividad, vivir agotado se ha vuelto una medalla de honor. Pero esta factura emocional tiene una relación que se refleja, literalmente, en la cintura de los trabajadores
Economía y Finanzas Bank of America pronostica que la economía de México tendrá “recuperación moderada” en 2026
Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá de Bank of America, detalló su pronóstico para la economía de México en 2026
Operativo en Durango: decomisan precursores químicos y pipa con hidrocarburo
Operativo en Durango: decomisan precursores químicos y pipa con hidrocarburo / Foto: @OHarfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la propia SSPC, realizaron tres cateos en inmuebles de Durango presuntamente utilizados para la producción de drogas sintéticas.

Leer también: Clima hoy 4 de octubre en México: Se esperan lluvias fuertes en varias regiones del país

En los operativos fueron asegurados aproximadamente 300 bidones y tambos con precursores químicos, más de 2 mil costales con una sustancia granulada y una pipa con 7 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con Harfuch, estas acciones forman parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad para combatir la producción de drogas sintéticas y debilitar la estructura financiera de los grupos delictivos.

Con información de López-Dóriga Digital.