Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Planta de Volkswagen en Puebla investiga conflicto medioambiental
Foto de Internet

El conflicto ambiental que tiene Volkswagen en Estados Unidos también afecta a México, específicamente a la planta de esta empresa en Puebla, la cual elabora tres de los cinco modelos de automóviles inmiscuidos en el conflicto.

La planta de Volkswagen de Puebla reconoció que 11 millones de automóviles en el mundo tienen las mismas características en el software de los vehículos de la empresa, con los cuales alteran sus controles medioambientales.

Planta de Volkswagen en Puebla investiga conflicto medioambiental - volkswagen
Foto de AP

A pesar de reconocer que varios automóviles tienen fallas en el software, la planta de Puebla de Volkswagen no contesta si ahí se fabricaron ese tipo de vehículos o no. Misma posición de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Volkswagen está trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades en relación a un software particular utilizado en motores diésel”, es la respuesta de la planta de Puebla, la cual es similar a la dada por el presidente de la automotriz.

En la planta de Puebla se fabrican los automóviles Golf, Beetle y Jetta, los cuales tienen fallas en su software que controla los datos medioambientales. Varios de ellos son hechos en México pero vendidos en Estados Unidos, pues Volkswagen aprovecha el Tratado de Libre Comercio.

Planta de Volkswagen en Puebla investiga conflicto medioambiental - Volkswagen-Puebla2
Planta de Volkswagen en Puebla

La planta de Volkswagen en Puebla es una de las más grandes del país, pues emplea directamente a 11 mil personas e indirectamente a otras 40 mil a través de relaciones comerciales con 90 proveedores.

Aunado a que la planta en Puebla es una de las más importantes al exportar vehículos Volkswagen, puesto que el 80 por ciento de la producción salen hacia Estados Unidos y Canadá, es decir, cerca de 160 mil, tan solo en 2015.

Con información de El País