Minuto a Minuto

Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Científicos descubren aura de bacterias en humanos
Foto de Flickr

Aunque son varias las teorías metafísicas que hablan sobre la existencia de un aura que rodea el cuerpo, recientemente científicos de la Universidad de Oregon encontraron un aura, pero bacteriana, que rodea todo el cuerpo y que es capaz de identificar a cada individuo como una huella digital.

De acuerdo al estudio publicado el sitio Peer J Computer Science, los investigadores de Oregon descubrieron que existe esta aura de microbios y bacterias que rodea el cuerpo y que es capaz de distinguirse de otras.

Además que permite la identificación de cada persona debido a su composición única en la proporción de microorganismos que expulsa el cuerpo aún cuando no está en movimiento.

Científicos descubren aura de bacterias en humanos - microbios2
Foto de batanga.com

Para tales resultados los investigadores mantuvieron a cada participante encerrado en una habitación desinfectada, en la que el sujeto permaneció por 4 horas con el fin de detectar la expulsión de este microbioma, siendo más notorio las primeras 2 horas.

Con la detección de este microbioma en el aire, no solo permite registrar la presencia de un cuerpo humano, sino que es capaz de conocer específicamente a cada persona debido a que cada aura microbiana es distinta a otra.

Esto queda reafirmado con otro estudio donde se encontró que una familia podía compartir microbiomas similares y distintos al de otras agrupaciones o familias.

Con este descubrimiento no solo se apuesta para ampliar los conocimientos de los microbios que nos rodean, sino que esto permitirá a los científicos investigar el curso de la propagación de una epidemia o enfermedad dentro de un ambiente cerrado o bien, ventilado artificialmente.

Con información de El País