Minuto a Minuto

Nacional “Debemos buscar la paz en México”: dice Sheinbaum tras sentencia de ‘el Mayo’
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de 'el Mayo' Zambada a los jóvenes para alejarse del narcotráfico
Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Sheinbaum anuncia acuerdo para controlar el paso de armas de EE.UU. a México
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, tras la primera reunión del comité creado para tratar temas de seguridad con el Gobierno de Estados Unidos, se logró un acuerdo para reforzar los operativos de control al paso de armas desde territorio estadounidense a México.

“Ahora queremos que por primera vez lo primero que se discuta son las armas que vienen de Estados Unidos a México. Y ayer logramos un acuerdo de que Estados Unidos va a reforzar los operativos en Estados Unidos para controlar el paso de armas de Estados Unidos a México”, apuntó Sheinbaum Pardo durante un evento en Mazatlán, Sinaloa.

“Nunca se había logrado un acuerdo de este tipo. La soberanía es algo que nunca se va a negociar, jamás. Es la esencia de la nación, es la esencia del pueblo de México”, destacó en la Explanada del Centro de Convenciones, como parte de su gira nacional de rendición de cuentas desde territorio.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el acuerdo alcanzado para responder al contrabando de armas.

La mandataria mexicana puntualizó que, además, en materia de seguridad, desde el Gobierno de México se apoya a Sinaloa y a su pueblo con la visita cada 15 días del Gabinete de Seguridad y la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad a través de sus cuatro ejes, la cual aseguró “estamos convencidos de que va a funcionar”.

Anunció que Sinaloa se sumará al Programa Integral para la Producción de Carne de Alta Calidad en apoyo a las ganaderas y ganaderas de dicho estado. Aunado a que se dará un pago adicional de tres mil 750 millones de pesos (mdp) a las pescadoras y pescadores de la entidad, a través de Bienpesca. Adicionalmente, dijo, se impulsará la producción de maíz para garantizar una buena cosecha para el 2026.

Con información de López-Dóriga Digital