Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
En época navideña se incrementan los infartos
Foto de Blog

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no podemos negarnos a las deliciosas cenas tradicionales que se preparan en casa, sin embargo los excesos tanto de comida y bebidas alcohólicas incrementan el número de infartos, malestares estomacales y crisis por descomposición, destacó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“En esta temporada aumentan un ocho por ciento las enfermedades cardiovasculares, cardiopatías isquémicas, los infartos, debido a la alta ingesta de alimentos y los factores que ya tenemos como sobrepeso, obesidad e hipertensión, además de las bebidas alcohólicas. Todo esto hace una conjunción”, precisó Tizoc Véjar Aguirre, funcionario de la dependencia.

Los problemas digestivos registran un incremento de 13 por ciento, “ya sea los empachos, las intoxicaciones alimentarias, las diarreas, los vómitos, hasta llegar a la pancreatitis, y además las intoxicaciones alcohólicas”.

Véjar Aguirre, quien es el coordinador estatal del Programa de Salud del Adulto y Anciano de la SSJ recomendó a las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión) no olvidar sus tratamientos pues puede presentarse alguna crisis por descompensación.

“No hay que renunciar a la Navidad, hay que disfrutarla de manera saludable y recordar que la obesidad puede reducir ocho años la expectativa de vida, ya que está asociada a un alto riesgo cardiovascular y más de un tercio de la población reconoce que tiene excesos en su alimentación”, apuntó Véjar Aguirre.

Con información de Milenio.