Minuto a Minuto

Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
‘Checo’ Pérez: “Quiero regresar a una F1 que disfrute, los últimos años fueron difíciles”
Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez afirmó que su objetivo la próxima temporada en su regreso a la Fórmula 1 será disfrutar manejando el auto de Cadillac, tras asegurar que sus últimos años en la competición fueron complicados.

“Quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles. Quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y estar trabajando con un equipo que tenga la misma ilusión que yo”, dijo durante una rueda de prensa previa al encuentro de Los Angeles Dodgers, en el que realizó el primer lanzamiento.

El subcampeón del Mundial de F1 en 2023 con Red Bull volverá a competir el próximo año en la Fórmula 1 tras un año de descanso. Él mismo confesó que lo veía como su “último stint” en la competición, una vez ha cumplido 35 años.

Checo Pérez es junto al finlandés Valtteri Bottas uno de los dos pilotos titulares de Cadillac, la nueva escudería que debutará en 2026 en el ‘Gran Circo’.

Sobre este descanso, que llegó tras un último año complicado en el que el mexicano estuvo por lejos del rendimiento de su compañero de equipo Max Verstappen, la nueva contratación de Cadillac indicó que le ha servido para entender mejor la Fórmula 1 y conocerse a sí mismo.

“Me ha dado mucho este parón este año fuera de las pistas. Entendí mucho del deporte, entendí mucho de mí. Cuando estás ahí metido, estás enfocado a tantas cosas que ni te enteras”, reveló.

Y destacó que el ingreso de Cadillac en la Fórmula 1 no es uno más, al considerar que “en los últimos años nunca se había visto un equipo que llegara tan sólido”, lo que anticipó que les permitirá estar en los puntos “tempranamente en la temporada”.

Con información de EFE