Minuto a Minuto

Deportes Inicia la temporada 2026 de la NFL: ¿Dónde ver el juego inaugural entre Seahawks vs Patriots?
Este miércoles 9 de septiembre dará inicio la temporada 2026 de la NFL con el duelo inaugural entre Seahawks y Patriots
Nacional Metro CDMX registra retraso en el servicio en dos líneas
El retiro de un tren y la afluencia de la hora afectaron la circulación en dos líneas del Metro CDMX
Nacional Lutnick no pudo viajar a México; charla con presidenta Sheinbaum será vía remota
Marcelo Ebrard confirmó que el secretario de Comercio de los EE.UU., Howard Lutnick, no pudo viajar a la Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Ingeniero de Anthropic renuncia y advierte de que “la IA podría matarnos a todos al final de esta década”
Jacob Coxon, ingeniero de Anthropic, advirtió que los sistemas de IA " serán pronto sobrehumanos que podrán hackear cualquier cosa
Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá la dirección de FEMSA
Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera. Foto vía FEMSA

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) anunció que Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá el cargo de Director General de la compañía a partir del primero de noviembre de 2025.

Este movimiento forma parte del plan de sucesión de liderazgo en la compañía regiomontana.

Jose Antonio Fernández se desempeña actualmente como director general de FEMSA Proximidad & Salud. Lidera un equipo de más de 180 mil colaboradores y una operación que incluye más de 28 mil tiendas de proximidad, 4 mil 300 farmacias y 550 estaciones de combustible en América y Europa.

José Antonio Fernández Carbajal, quien ha fungido como Director General interino del Consejo de Administración de FEMSA desde julio de 2023, continuará en su posición de Presidente Ejecutivo del Consejo.

El proceso de sucesión fue diseñado por el Comité de Prácticas Societarias y Nominaciones (CPSN) de FEMSA.

¿Quién es Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera?

Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera, uno de los tres hijos de José Antonio Fernández Carbajal y Eva María Garza Lagüera Gonda, es ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA de Stanford Graduate School of Business.

Inició su trayectoria en FEMSA en 20211 como gerente de ventas y operaciones en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

Ha ocupado distintos catos estratégicos en FEMSA.

Con información de López-Dóriga Digital