Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que perdió el respeto por Noruega desde que no recibió el Nobel de la Paz
"Perdí mucho respeto por Noruega, y creo firmemente que Noruega controla el Premio Nobel", aseguró Trump durante una rueda de prensa
Entretenimiento Rachel McAdams, la líder de las ‘Chicas Malas’ recibe una estrella en Hollywood
Rachel McAdams, la actriz que dio vida a Regina George, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en honor a su familia
Nacional Luciano Pascoe asume la Dirección General de Noticias y Comunicación de Grupo Salinas
El ingreso de Luciano Pascoe al equipo de comunicaciones de Grupo Salinas marca cambios en el área informativa, con la integración entre Azteca Noticias y ADN 40
Nacional Unicef renueva acuerdo con la SCJN para fortalecer la protección de la infancia
La SCJN renovó el acuerdo de colaboración con Unicef, que está orientado a fortalecer la protección y las garantías de los derechos de la infancia en el sistema penal
Nacional Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon
Claudia Sheinbaum recibió a Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, en el marco de una visita oficial al país
Marco Rubio aterrizará este fin de semana en Israel para abordar la ofensiva en Gaza
Fotografía del 11 de septiembre de 2025 del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. EFE/WILL OLIVER

Está previsto que mañana domingo aterrice en Tel Aviv el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, donde tratará la ofensiva bélica en Gaza y expresará su rechazo al reconocimiento de un Estado palestino que varios países anunciarán en septiembre, según su Oficina.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá el lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien realizará unas declaraciones conjuntas a la prensa desde Jerusalén.

También, según la ONG israelí Peace Now, que monitoriza la expansión de asentamientos ilegales, Marco Rubio acudirá durante su visita a la inauguración de un túnel turístico en una colonia israelí en el barrio palestino de Silwan, ubicado en el ocupado Jerusalén Este.

El túnel, de 600 metros de longitud, comienza en el extremo sur de Wadi Hilweh en Silwan, discurre bajo viviendas palestinas, pasa bajo las murallas de la Ciudad Vieja y termina junto a los cimientos del Muro de las Lamentaciones y a pocos metros de la Mezquita de Al Aqsa, en el área ocupada de Jerusalén.

Leer también: El papa recibe las credenciales del nuevo embajador de Trump ante el Vaticano

Según un comunicado de Peace Now, la presencia de Rubio en este túnel equivale al “reconocimiento estadounidense de la soberanía israelí sobre la zona más sensible de la Cuenca Sagrada de Jerusalén.

Rubio se trasladará posteriormente al Reino Unido para acompañar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su visita de Estado, y regresará a Washington el próximo jueves.

Su llegada a Israel se produce a pesar del descontento de la Administración Trump por el ataque israelí en Catar contra la delegación de Hamás, la misma que negocia la liberación de los rehenes israelíes.

El país es un gran aliado de Estados Unidos y uno de los principales negociadores para lograr un alto el fuego en Gaza.

Según un comunicado de Netanyahu tras el ataque, el bombardeo -que no logró matar a ninguno de los altos cargos de Hamás en Doha– fue una “operación israelí totalmente independiente” que no contó con la aprobación de EE.UU.

Con información de EFE.