Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Elevan a 10 la cifra de muertes por explosión de pipa en Iztapalapa
Bomberos controlan un incendio luego del accidente de un camión de gas este miércoles, en Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Este 12 de septiembre se confirmaron diez muertes por la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.

Publicado por Serch Aguilar en Viernes, 12 de septiembre de 2025

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó en entrevista con Joaquín López-Dóriga que el saldo actual es de 10 personas muertas, 54 personas hospitalizadas y 22 personas dadas de alta.

Una de las últimas víctimas es Jorge Islas Flores, quien laboraba en el CECyT7 del IPN.

La muerte del artista plástico fue dada a conocer por su esposa e hijo.

Más tarde, el Instituto Politécnico Nacional lamentó el deceso de quien fuera parte de su Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Elevan a 10 la cifra de muertes por explosión de pipa en Iztapalapa - esquela-por-la-muerte-de-jorge-islas-flores-en-la-explosion-de-una-pipa-en-iztapalapa

Estudiantes, docentes y personal administrativo del CECyT 7 rindieron un homenaje a Jorge Islas Flores, así como al alumno de nuevo ingreso, Juan Carlos Sánchez Blas, quienes murieron en la tragedia del 10 de septiembre.

También se pidió por la salud del estudiante Giovanni Martínez Llano, quien se encuentra en estado grave y para quien se solicitan donadores de sangre O+.

Otros miembros del CECyT 7 que se encuentran delicados de salud por el accidente son:

  • Yadiel Adrián Meza Aguilar
  • Santiago Cano Maldonado
  • Ali Yael González Arana
  • José Gabriel Hernández Méndez

 ¿Quiénes son las víctimas mortales del accidente de una pipa en Iztapalapa?

Hasta este 12 de septiembre se han confirmado diez muertes por el accidente de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El Gobierno de la CDMX detalló que 8 de las víctimas mortales son hombres y 1 mujer:

  • Eduardo Noé García Morales. Profesor de Matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica no. 53 ‘Adolfo López Mateos’.
  • Juan Carlos Sánchez Blas. Estudiante del CECyT 7 del IPN.
  • Irving Uriel Carrillo Reyes.
  • Misael Cano Rodríguez. Empleado de la alcaldía Iztapalapa.
  • Carlos Iván Contreras Salinas.
  • Juan Antonio Hernández Betancourt.
  • Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros.
  • Jorge Islas Flores. Artista plástico y trabajador del CECyT 7 del IPN.
  • Ana Daniela Barragán Ramírez. Estudiante de la FES Cuautitlán.
  • Nombre aún no revelado.

Con información de López-Dóriga Digital