Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos revela texto completo del acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
El memorando de entendimiento, integrado por 14 párrafos, fue leído por un alto funcionario durante una llamada con periodistas
Internacional EE.UU. pide que juicio contra Caro Quintero sea con jurado anónimo
La Fiscalía pidió que el jurado del caso contra Caro Quintero sea anónimo y que esté "parcialmente aislado"; también se presume un acuerdo de culpabilidad
mundial 2026 Aseguran en España 66 mil camisetas de futbol falsas que se venderían durante el Mundial
La Policía Nacional de España decomisó en un mega operativo más de 66 mil de camisetas de futbol falsificadas
Deportes Cristiano Ronaldo iguala a Messi como los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
Con su titularidad ante República Democrática del Congo, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de jugar seis Copas del Mundo
Deportes FIFA invita a la influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar racismo
La influencer surcoreana Ino Cat acusó a un aficionado mexicano de hacer un gesto racista en un duelo del Mundial 2026
Casa Blanca lanza su propio Labubu, inspirado en un migrante deportado
Labubus. Foto de EFE/ Álvaro Alfaro

La Casa Blanca compartió la imagen de un Labubu, muñecos chinos con popularidad mundial, inspirado en un migrante guatemalteco deportado, mientras la Administración de Donald Trump eleva el uso de ilustraciones en redes sociales para su campaña de deportaciones.

La cuenta oficial de la Casa Blanca en X e Instagram compartió una imagen con el título ‘Deported Edition Labubu‘ (Labubu de edición deportada), con la ilustración de un guatemalteco esposado y la leyenda ‘depredador sexual arrestado por ICE’ (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

Casa Blanca lanza su propio Labubu, inspirado en un migrante deportado - labubu-inspirado-en-migrante-deportado
Labubu inspirado en migrante deportado. Foto de @whitehouse

“WTF. Tal vez los Labubus son demoníacos”, dice el mensaje sobre la ilustración.

La imagen corresponde a Cristian Soto Galeano, un ciudadano de Guatemala con enanismo detenido por ICE en Nueva Orleans que estuvo sentenciado a dos años de prisión por “comportamiento indecente” con una persona menor de edad, según expuso la Casa Blanca en un mensaje posterior.

“Estamos listos para afrontar cualquier reto, grande o pequeño”, establece la publicación de ICE sobre el arresto.

La Casa Blanca utilizó un diseño de los Labubus, muñecos de peluche coleccionables con forma de elfo diseñados por la compañía Pop Mart de Honk Kong, que este año estima vender un récord de mil millones de dólares de ellos gracias al furor que han causado entre artistas, celebridades y coleccionistas.

Esta imagen refleja que la Casa Blanca ha intensificado su uso de diseños generados también con inteligencia artificial (IA) para reivindicar su campaña de deportaciones.

Trump publicó apenas una imagen en su cuenta de Truth Social con la leyenda ‘Chipocalypse Now’ para advertir del despliegue de fuerzas federales, incluyendo la Guardia Nacional y agentes del ICE en Chicago.

“Amo el olor a deportaciones en la mañana. Chicago está a punto de descubrir por qué se llama el Departamento de Guerra”, escribió el mandatario en referencia al nuevo nombre del Departamento de Defensa.

Con información de EFE