Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Sheinbaum afirma que ningún funcionario está obligado a comprar boletos de lotería para sorteo del 15 de septiembre
Fotos de @lahoranacional

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que su Gobierno no obliga a funcionarios federales a que compren boletos de lotería para el sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2025.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reconoció que sí se ha invitado a los burócratas a comprar cachitos de la Lotería Nacional para dicho sorteo, aunque dejó en claro que no es una compra obligada.

No, nadie está obligado (a comprar los boletos de lotería). Nadie está obligado”, declaró.

“Recuerden todas y todos que compren su cachito de lotería porque está dedicado a las y los migrantes. Lo que se recaude es para apoyar a nuestros consulados, para que puedan tener todavía mayor apoyo nuestros compatriotas allá en Estados Unidos”, agregó.

El periódico Reforma publicó que funcionarios de distintas dependencias federales debían comprar boletos de 200 pesos para el Gran Sorteo Especial Número 30 de la Lotería Nacional, denominado “México se escribe con M de Migrante”.

Dicho sorteo se realizará la tarde del 15 de septiembre, en el cual se rinde un homenaje a los migrantes mexicanos, considerados héroes por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo determinó que los beneficios de este eveneto se destinarán directamente a apoyar a comunidades de migrantes.

“Esto es una muestra del compromiso del Gobierno de México con quienes viven fuera del territorio nacional, pero mantienen viva la identidad y el amor por su país. Este gesto solidario reafirma que la nación es una comunidad amplia, generosa y unida”, apuntó Lotería Nacional en un comunicado.

El Gran Sorteo Especial 303 ofrecerá una atractiva estructura de premios, con un valor acumulado a repartir de más de 424 millones 549 mil 800 pesos y una emisión de cuatro millones de cachitos.

Con información de López-Dóriga Digital