Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con marcha de seguridad por lluvias
La marcha de seguridad una medida que reduce la velocidad de los trenes del Metro CDMX para garantizar un trayecto seguro
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes 16vos de final del Mundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en una tanda de penales cardíaca
En el último partido del Estadio Monterrey en el Mundial 2026, Marruecos y Países Bajos dieron un partido de alarido
Sindicato de prensa denuncia la deportación desde Venezuela de dos periodistas mexicanos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto de EFE/ Miguel Gutiérrez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este miércoles que los periodistas mexicanos Israel Navarro y Gerardo Torres, “enviados especiales” del medio Milenio, según dijo, fueron deportados luego de que llegaran al país suramericano con la intención de “hacer cobertura de las tensiones con Estados Unidos”.

“Fueron deportados a México, vía Panamá, bajo el argumento de que las ‘actividades periodísticas no están autorizadas’ en Venezuela”, señaló en una nota la gremial, que basó su reporte en una publicación de Navarro en Milenio, donde se indica que la deportación fue el pasado lunes.

Asimismo, la gremial subrayó que los periodistas “fueron retenidos e incomunicados por casi 24 horas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tras ser declarados ‘inadmitidos’ por las autoridades venezolanas”.

Navarro y Torres llegaron a Caracas el pasado domingo y, apuntó el SNTP, “funcionarios de migración y contrainteligencia les confiscaron pasaportes, celulares y equipos de trabajo, además de prohibirles cualquier comunicación con su medio y mantenerlos vigilados en un cuarto bajo custodia militar”.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos aumentaron en los últimos días, luego de que Washington manifestara estar preparado para “usar todo su poder” para frenar el “flujo de drogas” hacia su territorio, lo que incluye un despliegue de buques estadounidenses cerca de aguas territoriales de Venezuela.

Leer también: Sentencian a menor que mató al Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial colombiano

El martes, el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su misión permanente ante la ONU, alertó que Estados Unidos planea enviar embarcaciones a las costas venezolanas la próxima semana.

Esto, según Venezuela, representa “una grave amenaza a la paz y la seguridad regionales”, así como una violación del Tratado de Tlatelolco, que declaró a América Latina y el Caribe como zonas libres de armas nucleares.

La Administración de Donald Trump duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, a quien acusa de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.

Con información de EFE.