Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Detienen a 78 migrantes sospechosos de delitos en un operativo de tres días en Texas
Archivo. EFE / LARRY W. SMITH

El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó este lunes que detuvo a 78 personas sospechosas de cometer delitos migratorios en un operativo en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, en apenas tres días.

Leer también: Al menos tres extranjeros murieron al tratar de ingresar a EE.UU. por la frontera de Texas

Según un comunicado, la operación ´Pick-Off´, centrada en inmigrantes indocumentados “que previamente cometieron otros crímenes estando ilegalmente en EE.UU.” comenzó el 22 de agosto y ha sido ejecutada en los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo y Starr.

El objetivo del operativo coordinado por agencias gubernamentales como el Servicio de Inmigración (ICE), el FBI y la agencia antinarcóticos (DEA) en el Valle del Río Grande, es llegar a los 43 condados que están bajo supervisión de la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.

“Si usted está aquí ilegalmente y comete delitos en nuestra comunidad, puede esperar nuestra visita, y esa visita llegará más pronto que tarde”, dijo citado en la nota el fiscal, Nicholas Ganjei.

De los 78 arrestados, 65 eran personas “previamente deportadas” en libertad condicional tras condenas por diferentes delitos a nivel estatal, desde drogas hasta agresión, y han sido acusadas de cargos federales por “reingreso ilegal” en el país.

Otros 11 detenidos han sido acusados de “violaciones similares relacionadas con la inmigración y se espera que sean deportados inmediatamente del país”, agrega.

Los dos restantes, que según el comunicado también estaban en libertad condicional tras condenas estatales, están acusados de delito menor por “evitar ser examinados” por los oficiales de inmigración.

Con información de EFE.