Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Alcoholímetro salva a hombre del secuestro
Vehículo asegurado en punto del Alcoholímetro en la CDMX por la retención de un hombre. Foto de @SSC_CDMX

Un punto del llamado ‘Alcoholímetro‘ permitió el rescate de un hombre que momentos antes había sido secuestrado.

Los hechos se registraron en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Policías adscritos al Programa Conduce sin Alcohol marcaron el alto a un vehículo negro.

Cuando oficiales se disponían a entrevistar al conductor sobre si había ingerido bebidas embriagantes, el copiloto salió de la unidad y emprendió la huida a pie.

Policías fueron tras él y le dieron alcance metros adelante.

Al mismo tiempo, el hombre que viajaba en el asiento trasero solicitó auxilio, pues reveló, había sido retenido contra su voluntad.

Alcoholímetro salva a hombre del secuestro - sujetos-que-retuvieron-a-un-hombre-y-lo-trasladaron-a-bordo-de-un-vehiculo-detenido-en-el-alcoholimetro
Sujetos que retuvieron a un hombre y lo trasladaron a bordo de un vehículo detenido en el Alcoholímetro. Foto de @SSC_CDMX

Detalló que salía de su trabajo cuando el piloto y copiloto lo interceptaron, agredieron físicamente y obligaron a subir al automóvil.

Aseguró que lo llevaban contra su voluntad y bajo amenazas.

Dada la denuncia, el conductor, de 48 años, y el copiloto que trató de huir, un joven de 19 años, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro para determinar su situación jurídica.

La víctima también fue trasladada al MP donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le diagnosticaron una contusión con edema en arco cigomático, es decir, un golpe entre el pómulo y la oreja.

Al lugar llegó una mujer quien relató que recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían retenido a su primo.

La amenazaron con secuestrarlo si no depositaba dinero a una cuenta bancaria que le enviaron por mensaje de texto, cantidad que sí entregó.

La declaración de la mujer fue integrada a la carpeta de investigación de los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital