Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Debemos cerrar las puertas de la delincuencia: Osorio Chong
Foto de Milenio

Durante la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, manifestó su compromiso por lograr que el gobierno “cierre las puertas a la delincuencia, y abrir el paso a la tranquilidad duradera”.

En el encuentro realizado en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, el funcionario manifestó que el objetivo del gobierno federal es lograr que las instituciones públicas atiendan ciudad a los mexicanos así como logren procurar la paz.

Además que señaló que esto es posible si la sociedad participa, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, además de pedir el apoyo para reducir la violencia.

En tres años este programa de prevención a la violencia ha invertido más de 7 mil 700 millones de pesos, los cuales han beneficiado a casi cinco millones de personas en las zonas donde ocurre el 6 por ciento de la incidencia delictiva.

Por lo que con este programa se pretende la recuperación de espacios públicos, así como el mejoramiento de vivienda e infraestructura básica dentro de estas zonas.

Debemos cerrar las puertas de la delincuencia: Osorio Chong - Rosario-Robles
Foto de 24 Horas

Por su parte, Rosario Robles, titular de la SEDATU, manifestó que es prioridad del gobierno impedir la violencia y construir armonía y reconciliación. Además que se comprometió a impulsar la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, con ello se mejora la calidad de vida, se amplían espacios para vivienda y se combate la violencia contra las mujeres.

Robles Berlanga señaló que el enfoque de género es fundamental para garantizar ciudades seguras para las niñas y mujeres que “sufren diversos tipos de violencia sexual y social en espacios públicos”. Además agregó que el gobierno Federal tiene una estrategia coordinada para combatir la pobreza y la desigualdad, factores que propician el resentimiento y la violencia.

En tanto Arturo Escobar, Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, indicó que para prevenir la violencia y la delincuencia se debe mantener un enfoque multidisciplinario.

Redacción