Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. escolta buques que pidieron ayuda para salir del estrecho de Ormuz
Los buques afectados por el bloqueo iraní en el estrecho de Ormuz son originarios de 87 países, de acuerdo con EE.UU.
Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Otorgan amparo a ex directora de Cefereso por fuga de El Chapo

La ex directora nacional de Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso), Celina Oseguera Parra, presentó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por su supuesta vinculación con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, en meses pasados.

El amparo fue presentado el pasado 18 de septiembre ante el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, Juan Mateo Briega, quien otorgó la suspensión temporal, así como ordenó que no se realizara la también incomunicación contra Oseguera.

La ex titular fue destituida del cargo desde el 13 de julio por orden del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también retiró del cargo a Juan Ignacio Hernández Mora, quien estaba al frente del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Sin embargo será en los próximos días cuando el juez dicte o no la suspensión definitiva de la orden de aprehensión contra Oseguera, quien se encuentra en el penal federal de Nayarit.

Mientras que este día Valentín Cárdenas Lerma, ex director general del penal del Altiplano recibió auto de formal prisión en el Estado de México, también por su relación con la fuga de El Chapo.

Con información de 24 Horas