Minuto a Minuto

Internacional SRE reporta a 121 mexicanos evacuados de Medio Oriente; embajadas permanecen en alerta
Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Internacional Israel ataca el edificio de la asamblea de clérigos que elegirá al sucesor de Jameneí
Israel perpetró un ataque en el edificio de la Asamblea de Expertos en Qom, compuesta por 88 clérigos quienes elegirán al sucesor de Jameneí
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy martes 3 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este martes 3 de marzo de 2026
Internacional Israel ofrece transporte a turistas para salir del país; piden a mexicanos registrarse
La Embajada de México informó que el Ministerio de Turismo de Israel podría llevar a cabo el traslado de turistas hacia un cruce fronterizo
Nacional “Persisten los riesgos”: EE.UU. emite alerta ante Spring Break en México
Ante la violencia generalizada por el abatimiento de 'el Mencho', el Gobierno de EE.UU. pidió extremar precauciones durante el Spring Break en México
“Quitan” punta del Obelisco en Buenos Aires
Foto de Tele Noche

Si planea viajar a Buenos Aires esta semana o se encuentra en esa ciudad argentina, tal vez una obra del artista Leandro Erlich afectará su selfie soñada en el Obelisco de la avenida 9 de julio, debido a que la punta de este monumento fue removida.

Leandro Erlich colocó una base de tres toneladas de concreto, tapando así la punta del Obelisco de Buenos Aires, sorprendiendo a turistas y a locales desde el pasado domingo 20 de septiembre, a través de su obra  “La democracia del símbolo”.

Para el diario argentino La Nación, Leandro Erlich dijo que “un icono que tiene la particularidad de ser muy misterioso en muchos aspectos”

“Los argentinos no conocemos su interior porque no fue pensado para ser visitado, a diferencia de muchos monumentos que hoy forman incluso parte de un circuito turístico de las ciudades, en una especie de representatividad”, agregó.

“Han tenido orígenes polémicos, la gente no los quería cuando se fueron haciendo y hoy son logos. Parto de esa idea”, añadió.

"Quitan" punta del Obelisco en Buenos Aires - Obelisco-punta-Malba
Foto de Malba

¿Dónde quedó la punta? A lo mejor no es la original pero habrá una de réplica real en Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), que hoy está celebrando su cumpleaños número 14.

Esta no es la primera vez que Erlich hace algo similar, pues es un artista argentino muy conocido por sus ilusiones ópticas. Anteriormente había sorprendido a varios asistentes de la inauguración de la Usina del Arte en La Boca, con una pared de una vivienda típica de Buenos Aires, ante la cual la gente podía trepar.

También Erlich tiene exposición internacional, pues se ha presentado en el PS1 MOMA de Nueva York, museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur, y el Macro de Roma.

https://twitter.com/alejandrowald/status/646066415955484672

Con información de La Nación