Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Arrestan al exsoldado que mató a cuatro personas en un bar de Montana en EE.UU.
Detenido. Foto Especial

Las autoridades del estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos, anunciaron este viernes el arresto del exsoldado estadounidense sospechoso de haber matado hace una semana a cuatro personas en un tiroteo ocurrido en un bar.

“El tirador de Anaconda, Michael Brown, ha sido detenido. Increíble respuesta de las fuerzas del orden en todo Montana”, informó en X el gobernador de Montana, Greg Gianforte.

Sin embargo, no desveló detalles sobre el arresto de Brown, de 45 años, ni dónde había tenido lugar.

El ataque ocurrió el viernes de la semana pasada en el bar The Owl, en Anaconda, una pequeña localidad de unos 9.000 habitantes. Entre las víctimas mortales se encuentran el camarero del local y tres clientes.

Leer también: Trump defiende enviar tropas a atacar a los cárteles de la droga para “proteger” a EE.UU.

Esta masacre dio lugar a una amplia operación de búsqueda en la que participaron equipos del FBI y del SWAT. El sospechoso es un exsoldado del Ejército de Estados Unidos y exmiembro de la Guardia Nacional de Montana.

En los días posteriores al tiroteo, las autoridades difundieron varias imágenes del sospechoso. En algunas de ellas se le veía huyendo descalzo y sin camisa después de abandonar su camioneta tras el tiroteo.

El senador por Montana, Steve Daines confirmó el arresto en X, donde agradeció en un mensaje a los agentes que habían tomado parte en la operación.

“Durante la última semana, Anaconda y la comunidad circundante demostraron al país la resiliencia y la determinación que hacen especial a Montana. Acompañamos en el sentimiento a las víctimas y sus familias”, dijo el congresista.

Según el fiscal de Montana, Austin Knudsen, Brown había servido en la guerra de Irak.

Con información de EFE.