Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Desarrollan collar para prevenir agresiones sexuales
Foto de leafwearables.com

Un grupo de jóvenes ingenieros indios han desarrollado un collar con el que buscan prevenir las agresiones sexuales en su país.

Luego de que el año pasado se registraran 100 violaciones al día en India, de acuerdo con información oficial, el grupo de ingenieros desarrolló el collar, llamado Safer, y lo ha comenzado a vender en internet.

Desarrollan collar para prevenir agresiones sexuales - safer-collar-3-1024x807
Foto de leafwearables.com

Safer es un collar que cuenta con un sistema oculto en la parte trasera de la joya, la cual envía una alerta mediante una aplicación móvil, que además registra la ubicación de la persona mediante Google Maps.

Los contactos asignados por el usuario de Safer reciben el mensaje vía internet o SMS con la localización de la persona luego de que presiona dos veces seguidas el botón trasero del collar.

Desarrollan collar para prevenir agresiones sexuales - safer-collar-2-1024x1008
Foto de leafwearables.com

“A las chicas les encanta el diseño, pero la mejor reacción ha sido los padres, que se sienten más confiados”, declaró Paras Batra, director de ventas y marketing de Leaf, la compañía comercializadora del collar.

“Pensamos en algo que no supusiera un elemento más que cargar para la mujer, y las joyas son algo que gusta a las mujeres indias, por lo que fuimos a joyerías y descubrimos que los collares con gemas son lo más demandado”, añadió Batra.

El collar puede adquirirse a través del sitio oficial de Leaf, donde además se puede apoyar al proyecto vía “crowfunding”, pues la empresa busca reunir fondos para iniciar una producción a mayor escala.

Desarrollan collar para prevenir agresiones sexuales - safer-collar-1
Foto de EFE

“Nuestro objetivo es alcanzar más de 7 mil 500 dólares”, explicó Batra, quien dijo ya han reunido un 30 por ciento de la cifra.

Así mismo, se dio a conocer que se está trabajado para que la policía local tenga acceso a las alertas, y se pueda actuar más rápido en caso de una situación de emergencia.

“Estamos en contacto con la policía para que podamos generar una alerta que también llegue a las comisarías y ellos, comunicándose por radio, puedan acudir más rápido al lugar desde donde se emite la señal”, explicó Manik Mehta, director financiero de Leaf.

Con información de EFE