Minuto a Minuto

Internacional Sin agua, electricidad ni acceso seguro tras el terremoto en Panamá
En Tonosí los vecinos aún duermen en las calles por las constantes réplicas que no cesan desde el viernes, ya sea en parques o la iglesia
Internacional “Es una buena noticia”, dice Zelenski sobre tregua energética anunciada por Trump
Dijo también que había hablado de la tregua energética con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y con otros aliados
Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Caravana de 300 migrantes parte de Chiapas hacia la CDMX
Caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a la CDMX. Foto de @GabyCoutino

La caravana denominada ‘Éxodo de la justicia’ partió desde Chiapas rumbo a la Ciudad de México.

Tras una oración dirigida por el sacerdote Heyman Vázquez Medina unos 300 migrantes iniciaron su caminar bajo la consigna de que “migrar no es un crimen”.

La caravana está compuesta por mujeres, hombres y niños de Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú y África, entre otros países.

Los migrantes son vigilados por elementos de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, Beta Sur y policías estatales.

Se espera que tras su avance por la carretera Costera descansen este miércoles en el poblado Álvaro Obregón de Tapachula.

Buscan llegar a la Ciudad de México sin ser detenidos para efectuar los trámites necesarios para obtener la condición de refugiado.

Con información de El Universal