Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Un día como hoy: 5 de agosto

Buen Dia
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 5 de Agosto
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Abel, Nieves

Dia del Montañista

1576 Una epidemia de peste, enfermedad desconocida hasta entonces en América, mata a miles de indígenas en la Nueva España.
1828 Se establece en Nuevo León, la primera escuela de medicina, antecedente de la Facultad de Medicina y su fundador fue el médico italiano Pascual Constanza.
1834 Nace Ewald Hering, fisiólogo y psicólogo alemán cuyo trabajo estuvo dedicado a la fisiología de la percepción del color.
1848 Muere José Pedro Antonio Vélez de Zúñiga. Encabezó el triunvirato (junta de gobierno) encargado del Poder ejecutivo de México, junto con Luis Quintanar y Lucas Alamán, a finales de diciembre de 1829.
1850 Nace Guy de Maupassant, escritor francés. Durante su juventud, fue miembro de un grupo literario surgido en torno al célebre novelista Gustave Flaubert.. Es autor de obras como “Bola de cebo”, “Una vida”, “Claro de luna”, “El horla”, entre otras.
1865 En el contexto de la Segunda Intervención Francesa, Benito Juárez establece su gobierno en Paso del Norte.
1895 Muere Friedrich Engels, filósofo y teórico político alemán, coautor con Karl Marx del “Manifiesto Comunista”.
1914 En el cruce de la avenida Euclid y la calle 105 Este de la ciudad de Cleveland (Estados Unidos), y ante el aumento del tráfico de vehículos, se instala el primer semáforo eléctrico del mundo.
1915 Se celebra en Washington una conferencia entre el secretario de Estado americano con los embajadores del ABC, para tratar la paz en México.
1930 Nace Neil Armstrong, en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos, el primer ser humano en pisar la Luna.
1962 Muere la actriz Marilyn Monroe. Es considerada la “sex-symbol” más importante de su tiempo.
1984 Muere a los 58 años el actor británico Richard Burton en Ginebra, Suiza, a causa de un derrame cerebral.
1987 Muere el compositor y cantante de música popular Salvador Flores Rivera (“Chava” Flores), de cáncer, autor de , “Sábado D. F.”, “La Bartola” y su frase ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?
2003 Muere el músico mexicano Jorge Velazco, fundador de la Orquesta Sinfónica de Minería, en México y director huésped principal de la de Cámara de Florencia, en Italia.
2008 Un equipo de científicos de diversos países desarrolla una píldora para tomar antes de tener sexo que detendría la transmisión del VIH.
2009 La empresa Google anuncia la adquisición de la compañía On2, un desarrollador líder de tecnología de compresión de video.
2010 Se produce el derrumbe que atrapa a 33 mineros en la mina San José en Chile.
2011 Cornelio Reyna Jr., hijo del afamado cantante del mismo nombre, muere a la edad de 50 años, deja pendiente la grabación de un disco en honor a su padre.
2012 Muere Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas, fue una cantante mexicana de origen costarricense. Con su muerte concluye una época de la música ranchera y de boleros.

Toño Chávez