Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Aseguran 39 mil litros de combustible en Guanajuato
Foto de SSPC

Fuerzas federales aseguraron al interior de un inmueble en Guanajuato un total de 39 mil litros de hidrocarburo, dos autotanques y diversas mangueras.

En el operativo participaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), quienes fueron apoyados por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado este miércoles 30 de julio de 2025, se indicó que resultado de labores de inteligencia e investigación en el municipio de León de los Aldama, agentes de seguridad obtuvieron los medios de prueba suficientes para formalizar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Ejido Pompa, sitio en el que se desprendía un fuerte olor a combustible y que representaba un riesgo para la población del lugar.

Durante esta intervención en Guanajuato, los elementos de seguridad localizaron el hidrocarburo, los autotanques y diversos tipos y medidas de mangueras utilizadas para la extracción.

El material decomisado y el inmueble fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

“Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar en coordinación para evitar el robo y distribución ilegal de combustibles en el territorio nacional”, apuntó el Gabinete de Seguridad federal en el boletín de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital