Minuto a Minuto

Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín sincronizado del Mundial de Singapur 2025
Foto de @Rommel_Pacheco

El mexicano Osmar Olvera consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, tras concluir este lunes, formando pareja con Juan Manuel Celaya, en segunda posición de los clavados sincronizados trampolín de tres metros.

La misma plaza que Olvera, doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de París, ocupó el sábado en la final de equipos mixtos y el domingo en la de trampolín de 1 metro.

Siempre por detrás, como no, de la inabordable China que sumó su cuarto oro en la ciudad asiática con la imponente actuación de Zongyuan Wang y Jiuyuan Zhen, que se alzaron con la victoria con un total de 467,31 puntos.

Dieciocho más que Osmar Olvera, de 21 años, y Juan Manuel Celaya, de 26, que se vieron relegados al segundo escalón del podio con una nota de 449,28 unidades.

De nada les valió a los saltadores mexicanos, vigentes subcampeones olímpicos, presentar la serie con mayor dificultad de todos los finalistas ante la perfección de Wang y Zhen, que firmaron unos espectaculares 99,18 puntos en su sexto y último salto.

Completaron el podio los británicos Anthony Harding y Jack Laugher que como ya ocurrió el pasado año en los Juegos Olímpicos de París se colgaron la medalla de bronce por detrás de China y México con un total de 405,33 puntos.

Con este triunfo la delegación china suma un total de cuatro oros en las cinco finales disputadas hasta el momento en Singapur, donde sólo la australiana Maddison Keeney, ganadora en trampolín de 1 metro, ha logrado romper el dominio chino.

Con información de EFE