Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Alerta Embajada de EE.UU. en México por nueva marcha contra la gentrificación en la CDMX
Manifestante en primera marcha contra la gentrificación en la CDMX. Foto de @arlinmedrano_

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta ante la convocatoria a una tercera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México para este sábado 26 de julio.

La marcha se convocó entre el Hemiciclo de Juárez y la embajada estadounidense, sobre Paseo de la Reforma, a partir de las 14:00 h.

Manifestaciones previas ocurrieron en las colonias Roma y Condesa el 4 de julio y en la colonia Tlalpan el 20 de julio. Algunos de estos grupos vandalizaron propiedades y lanzaron piedras a personas percibidas como extranjeras”, advirtió la representación diplomática.

“Se recomienda al personal del gobierno estadounidense evitar la zona de la manifestación. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que las autoridades puedan considerar políticas, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros y la participación puede resultar en detención o deportación”, recomendó.

Con información de López-Dóriga Digital