Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Murió Chuck Mangione, figura del jazz
Foto de Especial

El músico y compositor Chuck Mangione, leyenda del jazz en Estados Unidos, murió este jueves 24 de julio de 2025 a los 84 años de edad en Nueva York.

Mangione es conocido a nivel mundial por temas como “Feels So Good” y “Children of Sanchez”.

El artista murió mientras dormía en su casa de Rochester, en Nueva York, según apuntó la familia en un comunicado revelado por USA Today.

“La familia de Chuck Mangione está profundamente triste al informar que Chuck murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Rochester, Nueva York, el 22 de julio de 2025”, se detalló en el documento.

“La pasión de Chuck por la música se caracterizó por su energía desbordante, su entusiasmo desbordante y la alegría pura que irradiaba desde el escenario”, apuntó la declaración.

“Su aprecio por sus fieles seguidores de todo el mundo era genuino, como lo demostró la frecuencia con la que se sentaba al borde del escenario después de un concierto, el tiempo que fuera necesario, para firmar autógrafos a los fans que se quedaban para conocerlo a él y a la banda”, puntualizó.

Quizás su mayor éxito, “Feels So Good”, es un clásico en la mayoría de las emisoras de radio de smooth jazz, siendo considerada una de las melodías más reconocidas desde “Michelle” de los Beatles.

Chuck Mangione nació el 29 de noviembre de 1940 en Rochester, Nueva York. Lanzó más de 30 álbumes durante una carrera artística.

Recibió numerosos en su carrera, entre los que se incluye dos Grammy: en 1977 a la mejor composición instrumental (“Bellavia”) y en 1979 a la mejor interpretación instrumental pop (“Los Niños de Sánchez”), esta última parte de la banda sonora de la película homónima, la cual también ganó un Globo de Oro.

El sencillo, que salió a la luz en 1977,  alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100.  El álbum alcanzó el número 2 en la lista Billboard de 1978, siendo superado solo por la banda sonora de la cinta “Saturday Night Fever”.

También compuso la melodía “Give it All You Got”, canción principal de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid.

Con información de López-Dóriga Digital