Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
“Le falta mucho que aprender”: Sheinbaum tras dichos de ‘Chicharito’ Hernández sobre las mujeres
Foto de @ch14_

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el futbolista Javier Chicharito Hernández es un buen futbolista pero que aún le falta aprender todavía sobre las mujeres y la igualdad sustantiva, tras sus videos en donde realiza opiniones que fueron consideradas como machistas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reaccionó a los polémicos videos en redes sociales de Hernández Balcázar, quien insta a las mujeres a asumir un rol en el hogar.

Chicharito es muy buen futbolista, pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres, pues yo creo que todavía mucho que aprender”, lanzó.

“Las mujeres podemos ser lo que queramos ser y es una relación de igualdad. Ya está en la Constitución, se llama igualdad sustantiva (..) En términos del acceso a todos los derechos hay igualdad, aquella idea de que las mujeres nuestro papel es estar en la casa, pues claro que amamos a nuestras familias y nos gusta estar con nuestro s hijos, nuestros maridos, pero las mujeres tenemos todo para poder desarrollarnos“, indicó.

“Es una idea muy machista, y no es por polemizar con el Chicharito, porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero es importante que todos los hombres en nuestro país reconozcan a las mujeres como personas”, agregó.

Javier Chicharito Hernández, futbolista de las Chivas del Guadalajara y goleador histórico de la Selección Mexicana, se encuentra en el centro de la polémica al publicar dos videos en redes sociales, que han sido calificados como machistas.

En un primera grabación, Hernández Balcázar ironiza sobre el feminismo de la siguiente manera: “entonces, ¿quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal? Interesante”. Además, describe al hogar como “un templo” y no como patriarcado.

En un segundo video, el futbolista sostuvo que las mujeres “están fracasando” al “erradicar la masculinidad” y promoviendo que “encarnen su energía femenina” al cuidar y limpiar el hogar, el cual describió como “el lugar más preciado para los hombres”.

Además, pidió a las mujeres a “permitirse ser lideradas por un hombre” y a éstos a asumir un rol de compromiso.

Ambos videos han causado polémica en redes sociales., aunque el momento ni las Chivas ni la Liga MX han manifestado algún posicionamiento al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital