Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Nacional Canciller De la Fuente participa en 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA
El canciller Juan Ramón de la Fuente presentó diversas propuestas para fortalecer los lazos entre los países miembros de MIKTA
Deportes Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Trump informó sobre este compromiso de la FIFA durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz
EE.UU. impondrá un pago extra de 250 dólares por ‘integridad de visa’ a visitantes
Imagen de archivo. Foto de Embajada de Estados Unidos en México

Estados Unidos impondrá una tarifa extra de al menos 250 dólares a las visas de todos los extranjeros que ingresen al país como visitante, un costo, aprobado en la reciente ley presupuestaria del presidente Donald Trump, que se sumará a los valores ya establecidos.

El nuevo cobro conocido como ‘tarifa de integridad de visa’ va dirigido a todos los extranjeros que ingresan al país con una visa que no sea de inmigrante como de turistas, visa de negocios, y estudiantes internacionales.

Estados Unidos emitió casi 11 millones de visas de no inmigrante en 2024, según cifras del Departamento de Estado.

Los viajeros que cumplan con las condiciones de su visa y salgan tendrán derecho a un reembolso.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la CNN que la tarifa se estableció “para apoyar” las prioridades del Gobierno del presidente Donald Trump en materia migratoria.

Leer también: Centro King critica desclasificación de archivos sobre asesinato de Martin Luther King Jr.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que la nueva tarifa podría reducir el déficit federal en 28 mil 900 millones de dólares durante los próximos diez años.

El Departamento de Seguridad Nacional tiene la potestad de aumentar la tarifa actual, según la disposición firmada por el mandatario el pasado 4 de julio. La tarifa se ajustará según la inflación.

El pago se requerirá al momento de la emisión de las visas y no habrá exenciones de tarifas para personas de bajos recursos.

La ley también impone incrementos en el valor de otras solicitudes migratorias. Por ejemplo, por primera vez, los solicitantes de asilo no solo deben pagar una tarifa para solicitar asilo —fijada en 100 dólares—, sino una tarifa adicional de 100 dólares cada año que la solicitud esté pendiente de resolución

El Consejo Americano de Inmigración (AIC, en inglés) dijo en un comunicado que estas “elevadas” tasas bloquean el acceso a estos servicios a personas que no pueden costear los pagos extra.

Con información de EFE.