Minuto a Minuto

Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Pato O’Ward gana en Toronto y recorta puntos a Palou en la pugna por el campeonato
Foto de archivo del piloto mexicano de IndyCar Pato O'Ward, de la escudería Arrow McLaren, quien se impuso este domingo en Toronto tras salir de la décima plaza. /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) triunfó este domingo en Toronto tras salir de la décima plaza y aprovechó los apuros del español Álex Palou (Chip Ganassi), que terminó duodécimo tras ser perjudicado por una bandera amarilla, para presionarle en la pelea por el campeonato de la IndyCar.

Palou, triple campeón de la IndyCar y ganador de siete de las doce carreras de la temporada, salía desde la segunda plaza en parrilla, pero su mala suerte a la hora de parar en los boxes justo antes de una bandera amarilla en la vuelta 37 le dejó fuera de la contienda por la victoria.

Palou sigue al mando de la tabla con 536 puntos, pero O’Ward le recortó 30 gracias a su victoria y está ahora a 99 de distancia. Kyle Kirkwood (Andretti) ocupa la tercera plaza y está a 173 del liderato.

O’Ward se reivindicó tras un sábado complicado en las clasificaciones y se coronó en el circuito urbano de Toronto por delante del holandés Rinus Veekay (Dale Coyne) y de Kyffin Simpson (Chip Ganassi).

El piloto mexicano, segundo en la clasificación del campeonato, celebró su segunda victoria en las últimas tres carreras.

Fue la segunda del año para O’Ward y la novena de su currículum en 102 carreras de la IndyCar.

Y eso que Palou, que sigue en una buena posición para conquistar su cuarto título, tenía todo a favor para triunfar en las calles de Toronto.

Estuvo al frente de la carrera, pero su estrategia estuvo desacertada. Paró justo antes de que se sacara la bandera amarilla en el circuito y eso le hizo perder posiciones y quedar atascado en el tráfico de monoplazas más lentos.

El catalán bajó a la decimoquinta plaza y, pese a remontar hasta la duodécima, no pudo resolver con éxito un domingo complicado.

“Pensé que esa estrategia nos daría la mejor opción para ganar. Íbamos fuerte, queríamos estar al frente. Pero honestamente eso puede pasar. (…) No fue nuestro día”, dijo Palou.

La próxima carrera del campeonato será en un circuito a priori favorable para Palou, en Laguna Seca.

Con información de EFE