Minuto a Minuto

Deportes México obtiene plata y bronce en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista
Yareli Acevedo y la dupla Daniela Gaxiola-Yuli Verdugo ganaron plata y bronce en la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista
Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Economía y Finanzas Estados Unidos publica reglas para reducir aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Com estas reglas los productores de acero y aluminio, con operaciones en México y/o Canadá, accederán a una reducción de aranceles
Nacional Nuevo accidente en el Metro CDMX, ¿qué ocurrió en la Línea 3?
Unas once personas resultaron heridas en la Línea 3 del Metro CDMX, derivado de un accidente
Deportes Sheinbaum se reúne con directivos y jugadores de Grandes Ligas, San Diego Padres y Arizona Diamondbacks
Sheinbaum tuvo un encuentro con directivos y jugadores de Grandes Ligas, además de los equipos San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks
Presidente de Atlas dice que nuevo dueño debe responder a las expectativas de la afición
Jugadores de Atlas se forman en un partido de la Liga MX en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México). Fotografía de archivo. EFE/ Francisco Guasco

El presidente del Atlas, Aníbal Fájer, afirmó que la empresa que compre al equipo tendrá que asumir la responsabilidad de dejarlo en Guadalajara y responder a la afición que lo sigue.

“Hoy es otro Atlas con su infraestructura, con la apuesta a futuro con la formación de talento, que tiene en el estadio Jalisco una casa que genera una magia muy especial y quien llegue tendrá que asumir la responsabilidad de esos sueños y esa afición”, dijo durante la presentación de sus nuevos fichajes.

Fájer enfatizó que Atlas es una marca ligada a su afición, conocida como la Fiel, que es uno de sus principales activos, además de su identificación con la ciudad de Guadalajara.

“La afición es propietaria de estos colores y de este equipo tan representativo, patrimonio de Guadalajara y de todos los que se identifiquen con la Fiel, expresó.

El club fue puesto a la venta por el Grupo Orlegi, dueño del Sporting de Gijón español y del Santos Laguna, con la intención de eliminar la multipropiedad luego de que la FIFA determinó que el León de no podría participar al Mundial de Clubes, a pesar de estar clasificado, debido a que el club era propiedad de un mismo dueño.

Leer también: Muere el cronista deportivo Jaime Gallardo

Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, compró el club en 2019 que bajo su gestión logró el campeonato Apertura 2021, con lo que rompió 70 años sin títulos, un semestre después logró el bicampeonato con la copa del Clausura 2022, además del Campeón de Campeones de la temporada 2021-2022.

Durante la presentación, el defensa español Róber Pier afirmó estar consciente del vacío que dejó el argentino Martín Nervo en su posición y aseguró que no buscará sustituirlo, sino imprimir su sello y aportar al equipo desde su experiencia.

“Solo tengo respeto y admiración por él, pero yo aquí vengo a hacer lo mío, a hacer mi papel e intentar sumar al grupo y no vengo a sustituir a nadie”, expresó el jugador, quien llegó al club procedente del Real Sporting.

El defensa brasileño Gustavo Ferrareis, exjugador del Puebla, aseguró que quiso fichar con Atlas porque le gustó el estilo de juego que mostró el equipo en el torneo reciente.

“El torneo pasado, el equipo cambió un poquito por la forma de atacar y defender, me gusta esa forma, me gusta atacar, estar atento y lo he pasado muy bien en estos entrenamientos y creo que nos va a salir muy bien”, señaló.

El equipo atraviesa una mala racha de resultados al quedar en el decimocuarto lugar con 18 puntos y siete derrotas en el torneo Clausura 2025.

Atlas inició el Apertura 2025 con un triunfo de visita ante el Puebla y recibirá este sábado al Cruz Azul en la fecha 2 de la liga.

Con información de EFE.