Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desarrollan fórmula para erizos de mar en Florida con fines de restauración de arrecifes
La nueva fórmula ha permitido que más erizos de mar alcancen la etapa infantil, con 38 milímetros de largo, incluyendo las espinas
Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Nacional Las obras del Mundial de Fútbol amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Las remodelaciones con motivo del Mundial han afcetado a comerciantes informales y ambulantes, y por lo tanto, al sosten de sus familias
Internacional Les Wexner, ex-CEO de Victoria’s Secret, dice que Epstein lo estafó y niega ser partícipe de delitos
Les Wexner contrató a Epstein para administrar su fortuna; no enfrenta cargos, pero un documento del FBI de agosto de 2019 lo menciona como “conspirador”
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Murió el empresario Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo
Roberto Srvitje, cofundador de grupo Bimbo. Foto de Grupo Bimbo

Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, murió a los 97 años de edad.

La noticia fue detallada en redes sociales por monseñor Francisco Javier Acero, quien es obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

“Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo, un abrazo a toda su querida familia y amigos”, se puede leer en su mensaje.

¿Quién fue Roberto Servitje?

Hermano de Lorenzo, Roberto Servitje nació en el año de 1928 en la Ciudad de México. Estudió humanidades en un colegio en Montreal, Canadá y egresó como contador de la Escuela Bancaria y Comercial en México.

Con tan solo 17 años de edad ingresó a la recién fundada panificadora Bimbo como supervisor de ventas, para luego crear y encargase del Departamento de Vehículos.

En 1954 se le ofreció abrir Bimbo Occidente, con sede en Guadalajara, y ocupar la Gerencia General de la misma. Se encargó también de la apertura del mercado en esa ciudad, León y San Luis Potosí, de la instalación de la fábrica en 1956, así como del desarrollo comercial de la región.

En 1969 se fue a Boston en donde se graduó en la Universidad de Harvard en el curso Program Managment Development. A su regreso inició como subdirector de la organización y ocupó este puesto durante nueve años, al terminar su periodo en 1978. Para entonces el Grupo Bimbo ya contaba con un total de 13 fábricas

En 1979, Servitje  fue nombrado director general de Grupo Bimbo. En 1990 asumió el puesto de presidente ejecutivo. En su periodo se lleva a cabo una expansión del Grupo, creándose 24 empresas operadoras, elevándose su número a un total de 50.

En 1994 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y tomó el cargo de presidente del Grupo, puesto que ocupó hasta el año de 2013.

Con información de López-Dóriga Digital