Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
“Autoridades de México están petrificadas ante cárteles”: Trump
Foto de EFE/ Octavio Guzmán

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a declarar que los cárteles del narcotráfico tienen un “tremendo control” sobre México.

Lo anterior fue detallado por el mandatario estadounidense este 16 de julio de 205 durante la firma de la Ley contra el Tráfico de Fentanilo, en donde aseguró que las autoridades mexicanas se encuentran “petrificadas” incluso de “ir a trabajar” a sus oficinas.

“Los cárteles (de la droga) tienen un tremendo dominio sobre México, por decirlo suavemente, intento ser diplomático al respecto. Tienen un fuerte control sobre México y debemos hacer algo al respecto, no podemos permitir que esto continúe”, lanzó.

Las autoridades mexicanas petrificadas, tiene miedo de ir a sus oficinas, temen ir a trabajar porque los cárteles tienen. un tremendo control sobre México, sobre los políticos y las autoridades electas”, puntualizó.

Las declaraciones de Trump sobre México se realizaron durante la firma de la llamada Ley HALT Fentanyl, la cual endurece los castigos contra traficantes de dicha droga sintética en la Unión Americana,

“Hoy damos un golpe justo contra los vendedores de drogas, los traficantes de narcóticos y los cárteles criminales”, refirió.

“Hoy damos un paso histórico hacia la justicia para cada familia afectada por la plaga del fentanilo al firmar la Ley HALT Fentanyl”, puntualizó.

El mandatario estadounidense recalcó que “cualquiera que sea sorprendido traficando con estos venenos ilegales será castigado con una sentencia mínima obligatoria de 10 años de cárcel”.

“Vamos a sacar a los traficantes y vendedores de nuestras calles y no descansaremos hasta acabar con la epidemia de sobredosis de drogas”, destacó.

En febrero de este año, Trump designó como organizaciones terroristas a seis cárteles mexicanos, de los cuales dos de ellos, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son señalados de producir fentanilo para si distribución en la Unión Americana.

Con información de López-Dóriga Digital