Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
“Juan Ramón de la Fuente hace un gran trabajo en SRE”: Sheinbaum
Foto de Facebook / SRE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que Juan Ramón de la Fuente realiza un “gran trabajo” al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo descartó por completo las informaciones en redes sociales sobre un posible cambio en la Cancillería.

Juan Ramón está haciendo un gran trabajo. Son como dice la canción ‘son rumores, son rumores'”, indicó entre risas.

La mandataria mexicana afirmó que De la Fuente Ramírez es un hombre muy reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

“Está haciendo un gran trabajo Juan Ramón de la Fuente, es un hombre muy reconocido nacional e internacionalmente y está haciendo un gran trabajo”, recalcó.

En las últimas semanas, el canciller mexicano ha llevado a cabo junto a su equipo  en el fortalecimiento de los servicios que ofrece la red consular en Estados Unidos, a raíz de las redadas migratorias ordenadas por el Gobierno de Donald Trump, particularmente en las ciudades consideradas como santuarios de migrantes.

Lo anterior con el objetivo de brindar a los connacionales mejores servicios, proporcionarles asistencia legal, informarles sobre sus derechos y hacerlos valer y, sobre todo, que sepan que no están solos ya que constituyen una prioridad para el Gobierno de México. 

Destacó la Cartilla de derechos para migrantes donde se informa a las personas, de manera muy sencilla, sobre sus derechos y qué hacer ante la posibilidad de una detención por autoridades migratorias. Así como también al fortalecimiento de la Línea de Apoyo Consular Mexicana, que opera las 24 horas del día los siete días de la semana, y al cual se puede acceder desde un 079 desde México.

También se destacó la consolidación del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), mecanismo que permite al gobierno de México brindar asesoría y representación legal gratuita o de bajo costo a personas mexicanas en situación de vulnerabilidad jurídica en aquel país.

Este programa, que cuenta con una red de más de 300 proveedores legales, ha brindado hasta mediados de junio más de nueve mil asesorías enfocadas en temas migratorios, laborales, penales y familiares.

Con información de López-Dóriga Digital